Términos del servicio

De Wikimedia Venezuela
Revisión del 03:02 21 feb 2019 de White Master (discusión | contribuciones) (Interrupción técnica: precisión)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Wikimedia-logo.svg Política o ensayo en discusión: La siguiente página es una propuesta de política complementaria a los Estatutos sociales de Wikimedia Venezuela. La propuesta puede estar todavía en discusión, en desarrollo o reuniendo consenso para la adopción. Por tanto aún no es aplicable su cumplimiento y no debe establecerse todavía como política.

Introducción

Wikimedia Venezuela acoge y gestiona una variedad de servidores y sitios web con el fin de avanzar en su misión y visión, incluyendo una wiki semi-abierta, que está disponible para aquellos que soliciten una cuenta. Como una Asociación Civil sin fines de lucro que se ha comprometido a ser transparente y abierta, invitamos a cualquier persona a contribuir, sea residente en la República Bolivariana de Venezuela o no. Si desea contribuir a los debates realizados en nuestra wiki, le sugerimos que solicite una cuenta de usuario (no tiene que usar su nombre real si prefiere no hacerlo). Si usted ya es un colaborador de Wikipedia o cualquier otro de los sitios web gestionados por la Fundación Wikimedia, tenga en cuenta que las credenciales que tenga allá no servirán acá.

Wikimedia Venezuela es una Asociación Civil sin fines de lucro que está sujeto a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, y está legalmente separada de la Fundación Wikimedia, la organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que gestiona la Wikipedia en español, Wikimedia Commons y los proyectos hermanos.

Los servidores y sitios web de Wikimedia Venezuela no están destinados principalmente para alojar contenido abierto, pero sí para alojar nuestro propio trabajo y el de otros con la finalidad de avanzar con nuestra misión y visión. Nuestros sitios web no alojan proyectos de la Fundación Wikimedia y por consiguiente estos términos de uso y la forma en que se aplican pueden ser diferentes de las que se aplican en la Wikipedia y sus proyectos hermanos.

La Junta Directiva tiene la responsabilidad legal de asegurar que nuestros servidores y sitios web estén concordes correctamente con nuestra misión y visión. Éstos términos de uso están destinados a proteger a nuestros voluntarios, administradores, y a la propia Asociación, mientras que proporciona un alto nivel de discusión y la participación pública. Nuestra wiki es un ambiente de trabajo y la cara pública ante quienes nos visitan, por tanto, queremos asegurarnos de que los usuarios sean tratados con dignidad y respeto, para que todos puedan trabajar en un ambiente que es seguro, respetuoso y propicio para la productividad.

Términos de uso

A menos que se exprese lo contrario, estas condiciones de uso son aplicadas a todas las interacciones en nuestros sitios web y servidores de Wikimedia Venezuela, incluyendo servicios de correo electrónico ("nuestros servicios"), no solamente a nuestra wiki. La expresión de "postear" incluye el uso de nuestros servicios para recibir o transmitir cualquier información, incluida la carga de archivos, el envío de correos electrónicos u otros mensajes, y la publicación de texto en nuestra wiki.

Al usar nuestros servicios, está conforme y se compromete a seguir éstos términos de uso

Actividades prohibidas

Las siguientes actividades están totalmente prohibidas en todos los servicios de Wikimedia Venezuela

Actividades disruptivas y de acoso

  • Publicar material ofensivo, pornográfico, racista, sexista, vulgar, obsceno o inapropiado
  • Involucrarse en ataques personales, comportamiento difamatorio, amenazante o abusivo, intimidación, acoso, acecho, uso de lenguaje ofensivo o insultos
  • Publicar material que pueda constituir un delito o dar lugar a responsabilidad civil
  • Publicar material que ofendería a una persona razonable en relación con el género, la orientación sexual, la edad, el estado civil, la discapacidad o el estado laboral
  • Publicar mensajes basura, hacer vandalismo o hacer uso de nuestros servicios para actividades promocionales o comerciales no aprobadas
  • Publicar de manera repetida mensajes disruptivo que es:
    • difamatoria, ofensiva o fuera del tema; o
    • En virtud de su contenido, tono, frecuencia o cantidad, perjudicial para los temas normales de discusión sobre el tema; o
    • Deliberadamente o de otro modo, puedan enojar, provocar, alterar, molestar o fastidiar a otros editores o lectores productivos
  • Publicar cualquier tipo de código ejecutable sin permiso previo.

Esta wiki es un espacio de colaboración y cooperación. Usted debe mantener un enfoque colegial cuando se trabaja allí. El desacuerdo y el debate son muy bienvenidos, pero si usted necesita ser crítico recuerde centrarse en resolver problemas, no en personalidades.

Violación de la privacidad de otros

  • Violación de la política de privacidad de Wikimedia Venezuela
  • Solicitar información de identificación personal ante el aparente propósito de acoso, explotación, violación de la privacidad, fines promocionales o comerciales, o para cualquier propósito ilegal
  • Solicitar información de identificación personal de cualquier persona menor de 18 años.

Tergiversación

  • Publicación de contenido que es falsa, inexacta o deliberadamente engañosa
  • Suplantación o uso del nombre de usuario de otro individuo (incluso con el permiso de ese individuo)
  • Falsificar su afiliación con cualquier persona o entidad

Interrupción técnica

  • Publicación de mensajes en cadena, mensajes no deseados o spam
  • Participar en la utilización abusiva o perturbadora de nuestros servicios
  • Deliberadamente o no, interrumpir el funcionamiento normal de nuestros servicios, o imponer una carga indebida a nuestros servidores
  • Sondar, escanear o probar la vulnerabilidad de nuestros servicios a menos que:
    • Sus acciones no tienen intención destructiva, no son maliciosas o imprudentes, y no son para beneficio personal;
    • Sus acciones no interrumpen ni interfieran de ninguna manera con el funcionamiento normal de nuestros servicios;
    • Sus acciones cumplan plenamente con estos términos de uso en todos los demás aspectos; y
    • Usted comunicará de manera inmediata cualquier vulnerabilidad en confianza a Wikimedia Venezuela.

Actividades ilegales

  • El uso de nuestros servicios de tal forma que es ilegal bajo la ley de la República Bolivariana de Venezuela incluyendo pero no limitado a:
    • la participación en fraude
    • intencionalmente o por imprudencia, publicar contenido que sea o pueda ser injurioso
    • infringir derechos de propiedad intelectual
    • publicar o controlar cualquier virus, contenido malicioso o código informático malicioso

Seguridad de la contraseña

Usted es responsable de salvaguardar su propia contraseña y no debe revelarla a terceros. Debe ponerse en contacto con nosotros de inmediato a través de seguridad-info<at>wikimedia.org.ve si tiene razones para creer que su contraseña puede no ser segura.

Concesión de licencias de contenido

Wikimedia Venezuela tiene la intención de que, con el menor número posible de excepciones, todos los archivos de texto y multimedia que están disponibles a través de nuestra wiki son de dominio público o disponible en una licencia libre, normalmente la Atribución-CompartirIgual 3.0 Venezuela de Creative Commons ("CC BY-SA 3.0 VE" ).

Usted acepta que todos los contenidos de texto que contribuye es, por el acto de publicarla en la wiki, autorizado por usted bajo la licencia CC BY-SA.

Una vez que ha publicado contenido en el wiki no puede modificar o revocar, o intentar modificar o revocar, los términos de cualquier licencia; ni tampoco puede tratar de retractarse de cualquier declaración que dicho contenido fue puesto en libertad por usted al dominio público.

Los archivos de texto y medios de comunicación que no están en el dominio público ni disponible en una licencia gratuita pueden, excepcionalmente, estar sólo en la wiki:

  • con el visto bueno del Presidente de la Asociación Civil Wikimedia Venezuela, y
  • con el uso de una plantilla adecuada y clara para indicar su estado no libre.

Por favor, tenga en cuenta que la infracción de derechos de propiedad intelectual está prohibido en cualquier momento. Sólo puede publicar contenido que ha creado personalmente o cuando usted ha escrito el permiso para hacerlo del propietario de los derechos de autor.

Las marcas

Las marcas (incluidas las marcas denominativas y logotipos) utilizadas en nuestros sitios web, registradas o no, son propiedad de sus propietarios, y no están normalmente disponibles bajo una licencia libre. A menos que se indique expresamente lo contrario, no le damos permiso para utilizar cualquier marca en nuestros sitios web.

Limitación de responsabilidad

Por favor, consulte nuestra limitación general de responsabilidad. Ellos forman una parte integral de estas condiciones de uso.

Legal

Estas condiciones de uso deben ser interpretadas de acuerdo con las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, y sólo los tribunales de la ciudad de Los Teques, Estado Miranda tendrán jurisdicción exclusiva.

Si alguna disposición o parte de una disposición de estos términos de servicio es ilegal, nula o inejecutable, dicha disposición o parte se considerará separada de estos términos de uso y deberán ser aplicadas en la medida máxima permitida, y el resto de las condiciones de uso permanecerán en pleno vigor y efecto.

Podemos cambiar estos términos de uso a nuestra discreción en cualquier momento.

Nada en estos términos de uso excluye o limita nuestra responsabilidad por muerte o lesiones personales causadas por nuestra negligencia, fraude, tergiversación fraudulenta o cualquier responsabilidad que no pueda ser excluida o limitada en virtud de la ley de la República Bolivariana de Venezuela.