Constitución

De Wikimedia Venezuela
Saltar a: navegación, buscar

Visión general

Wikimedia Venezuela es una asociación civil sin fines de lucro instituida en la República Bolivariana de Venezuela y autorizada por la Fundación Wikimedia para ser un capítulo Wikimedia en el territorio venezolano. Aprobado como un capítulo Wikimedia en octubre de 2011 y registrado legalmente ante la notaría en 2012.

Wikimedia Venezuela es una organización separada de la Fundación Wikimedia y no posee control sobre los contenidos de Wikipedia u otros proyectos operados por la Fundación. El objeto de Wikimedia Venezuela es promover directa o indirectamente la difusión, mejora y sustento de todas las iniciativas que apoyen el libre acceso, uso, estudio, modificación y redistribución de contenido, en especial el contenido libre distribuido por la Fundación Wikimedia.

Wikimedia Venezuela es una asociación civil registrada en la República Bolivariana de Venezuela bajo el registro de información fiscal número J-

La Asociación Civil es dirigida por su Junta Directiva cuyos miembros la encaminan según los intereses de la Asociación.

Constitución

La Constitución de Wikimedia Venezuela está comprendida en:

a.-) La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sancionado en 1999 y su Código Civil sancionado en 1982.

b.-) Los Estatutos sociales de la Asociación.

c.-) El Acuerdo de Capítulo un contrato que regula la relación entre la Asociación Civil y la Fundación Wikimedia (leer versión en español)

d.-) Las reglas que regulan la afiliación de nuestros miembros.

e.-) Las siguientes políticas han sido establecidas y aprobadas por la Asamblea General de Miembros

Otras políticas y procedimientos que son esencialmente de naturaleza operativa pueden encontrarse en la categoría de Políticas