WikiScouts

De Wikimedia Venezuela
Saltar a: navegación, buscar

El proyecto WikiScouts es parte del Programa de Educación de Wikimedia Venezuela y su objetivo es generar acceso al conocimiento y que los scouts puedan sacar las Especialidades en Informática, Periodismo y Comunicación, que están contempladas en el Esquema de Adelanto de las Ramas Manada, Tropa y Clan de la Asociación de Scouts de Venezuela de una forma más sencilla. Este proyecto está adaptado al Proyecto Educativo de la Asociación.

Antecedentes

Este proyecto tiene sus antecedentes en el hecho de que no hay mucha información sobre Escultismo en los portales wiki, y nace de la inquietud de adaptar los requisitos de las especialidades de Informática, Periodismo y Comunicación, contempladas en el Esquema de Adelanto Scout, a las nuevas tecnologías. Es un proyecto inédito, ya que nunca antes se había trabajado de forma directa con scouts, y se espera una interacción favorable.

Objetivos

El objetivo de este proyecto, es generar contenidos para nuestros portales en la wiki, y lograr que todos aquellos niños, niñas y jóvenes que deseen aprobar de una forma bastante sencilla los requisitos de las especialidades antes mencionadas, puedan hacerlo a través de su contribución a la generación de conocimiento libre. Cualquier miembro de la Asociación de Scouts de Venezuela, siempre y cuando tenga el interés y la disposición de aprender a generar contenidos para la wiki, podrá hacerlo.


Historial de eventos

Primero, se realizará el diagnóstico de sitios con conectividad adecuada, y las visitas a los Grupos Scouts. Tendrá lugar el sábado 22 de los corrientes. Luego, se espera realizar un concurso en que los niños, niñas y jóvenes plasmen el logo que ellos quieren para el proyecto. Se realizará en fecha próxima. Para los meses de Agosto y Septiembre se espera realizar los talleres de edición, para niños, niñas, jóvenes y educadores Scouts. Estos eventos son para fechas futuras, sólo se espera coordinar con los delegados de la Asociación de Scouts de Venezuela que fueron designados para este fin.

El día sábado 2 de diciembre se realizó el plan piloto del proyecto, en el Centro de Contenidos de la Zona Educativa del Estado Trujillo, con un Staff mixto, el cual se encargará de realizar el segundo Editatón durante el primer trimestre de 2018, y el mismo estará dirigido a los receptores de programa que deseen aprobar sus especialidades en Informática, Periodismo y Comunicaciones, y a los educadores Scouts que quieran aprender a editar.

Equipo

El equipo que encamina al proyecto se compone de las siguientes personas, si deseas unirte simplemente contacta a alguno de la lista que se señala más abajo: