Wiki Loves Monuments Venezuela

De Wikimedia Venezuela
Saltar a: navegación, buscar
LUSITANA WLM 2011 d.svg
wlm.wikimedia.org.ve
Inicio 1° de septiembre de 2013
Cierre 30 de septiembre de 2013
Bases Consultar en la web oficial
Lista de monumentos Ver en Wikipedia
Cantidad de monumentos 900
Jurado
  • Isabel Bracho
  • María Leandro
  • Santiago Navarro
  • Eleazar Briceño
  • Freidel Domínguez
1er premio Béria Lima
2do premio Ricardo Castillo
3er premio Luís E. Jaimes
Patrocinadores Wikimedia Foundation


Quote.png
Wiki Loves Monuments is an international photo contest for monuments, organized by Wikimedia this September. Wikimedia is the movement behind Wikipedia, the free encyclopedia – a global collaboration authored by volunteers". - WikiLovesMonuments.org


Así es. El mayor concurso de fotografía del planeta lo organizamos aquí, en el movimiento Wikimedia. En 2013 sumamos 52 países y territorios y por primera vez en Wikimedia Venezuela logramos incluir a nuestro país entre ellos. Es un trabajo totalmente voluntario en una organización sin fines de lucro que intenta promover la liberación de fotografías del patrimonio construido de la humanidad. El concurso corre durante el mes de septiembre, las evaluaciones regionales se hacen en octubre, los ganadores por países se nombran en noviembre y los ganadores del internacional se anuncian en diciembre.

El sitio web principal que creamos para el concurso nacional está en wlm.wikimedia.org.ve. Cada contienda tiene una línea general común que lo homologa con el concurso internacional, pero cada uno se desarrolla con suficiente autonomía por cada organización a cargo. Cada país y territorio establece sus propias bases, sus propias premiaciones, su propio sistema de calificación y un jurado exclusivo. Todos mantenemos la misma identidad, el mismo sistema de postulación de imágenes, la misma fuente de validación de monumentos participantes (en la respectiva Wikipedia por idioma) e incluso, opcionalmente, el mismo software de evaluación.

Galería