Política de privacidad

De Wikimedia Venezuela
(Redirigido desde «Wikimedia:Política de privacidad»)
Saltar a: navegación, buscar
Wikimedia-logo.svg Política o ensayo en discusión: La siguiente página es una propuesta de política complementaria a los Estatutos sociales de Wikimedia Venezuela. La propuesta puede estar todavía en discusión, en desarrollo o reuniendo consenso para la adopción. Por tanto aún no es aplicable su cumplimiento y no debe establecerse todavía como política.

La Asociación Civil Wikimedia Venezuela es un capítulo local en territorio venezolano de la Fundación Wikimedia, organización sin fines de lucro que opera Wikipedia y otros sitios, al acceder a nuestra web aceptas esta política de privacidad.

La información obtenida a través del sitio de Wikimedia Venezuela es usado con el mero propósito de mejorar constantemente nuestras plataformas y permitir el acceso a ellas. Esta política protege a los usuarios/visitantes que usan nuestras plataformas, no los usuarios/visitantes que usan las plataformas de la Fundación Wikimedia, que tienen su propia política de privacidad que les rige.

Uso de la información

Cuando contribuye a alguna plataforma de Wikimedia Venezuela, incluyendo las páginas de usuarios o de discusión, está creando un registro público y permanente de cualquier contenido que haya añadido, eliminado o alterado. Su contribución (incluso si solo ha eliminado algo) mostrará cuándo se hizo y su nombre de usuario. Podremos usar sus contribuciones públicas, agregadas con las contribuciones públicas de otras personas o de forma individual, para crear nuevas funciones o productos relacionados con datos para usted o para aprender más sobre cómo se usan nuestras plataformas.

A no ser que esta política establezca lo contrario, debería asumir que la información que contribuya de manera activa a nuestras plataformas, incluyendo información personal, es visible, pública y puede ser encontrada por motores de búsqueda. Como la mayoría de cosas en Internet, cualquier cosa que comparta se puede copiar o redistribuir por Internet por parte de otra gente.

Debe estar consciente de que los datos específicos que revela o los datos agregados que publicamos nosotros pueden ser usados por cualquiera para hacer análisis o para inferir información acerca de los usuarios, como por ejemplo, el país de origen, las ideas políticas o el género de un usuario.

En resumidas cuentas, una vez que usted entra a alguna plataforma de Wikimedia Venezuela, nosotros recibimos de forma automática:

  • Tipo de dispositivo que usa (posiblemente el número único de identificación del dispositivo)
  • Dirección IP (o la del servidor proxy) que está utilizando para acceder a Internet, información que se puede utilizar para deducir su ubicación geográfica.
  • Nombre de usuario y tiempo de visita
  • El tipo y versión de su navegador
  • Idioma y preferencia de su navegador
  • El tipo y versión del sistema operativo de su dispositivo
  • En algunos casos el nombre de su proveedor de servicios de Internet o proveedor móvil
  • El sitio web que le dirigió a nuestras plataformas
  • Qué páginas solicita y visita, y la fecha y hora de cada solicitud que haga a nuestras plataformas.

Si ha decidido proveer un correo electrónico a la hora de crear su cuenta, también guardaremos este dato de forma confidencial, salvo lo dispuesto por esta política. El correo electrónico sirve para alertarle sobre un cambio de alguna página que ha decidido seguir, enviarle información de su interés y si es socio, afiliado o entusiasta, añadirlo a nuestras listas de correo. También por si nos escribe, lo guardaremos para poderle responder. Nunca le pediremos una contraseña, pero en caso de que se le olvide, podemos enviarle una contraseña temporal.

Las comunicaciones directas entre usuarios son tratadas de forma confidencial, jamás serán publicadas y son almacenadas en el tránsito de los sistemas de Wikimedia Venezuela, excepto en los casos provistos en esta política.

Compartir su información

Nosotros compartimos su información en los siguientes motivos:

  • Con su permiso: Podemos compartir su información para un objetivo específico, si usted está conforme.
  • Por motivos legales: Accederemos, guardaremos o divulgaremos su información personal si creemos, razonablemente, que es necesario para satisfacer una garantía válida y aplicable, citación, orden judicial, ley, regulación y otra orden judicial o administrativa. Sin embargo, si creemos que una solicitud particular de divulgación de la información de un usuario no es válida legalmente o es un abuso del sistema legal, y el usuario afectado no tiene intención de oponerse a la divulgación, pondremos nuestro empeño en enfrentarnos a ella. Nos comprometemos a notificarle a través de correo electrónico en un periodo de al menos diez (10) días laborables, cuando sea posible, antes de divulgar su información personal en respuesta a una demanda legal. Sin embargo, sólo podemos notificarle si la ley no nos impide ponernos en contacto con usted, si no se crea o aumenta una amenaza creíble a la persona física o a la vida al divulgar la solicitud y si nos ha proporcionado una dirección de correo electrónico.
Nada de lo dispuesto en esta política de privacidad tiene por objeto limitar las objeciones o defensas legales que pueda tener relacionadas con la solicitud de un tercero (sea civil, criminal o gubernamental) para divulgar su información. Le recomendamos que busque consejo legal inmediatamente si se hace una solicitud de este tipo relacionada con usted.
  • Para protegerle, protegernos y proteger a otros: Tendremos que compartir su información si creemos, razonablemente, que es necesario para aplicar o investigar violaciones potenciales de nuestros Términos de uso, esta Política de privacidad o cualquier otra política de la Asociación. También necesitaremos acceder y compartir información para investigar y defendernos contra amenazas o acciones legales.
Esperamos que esto no suceda nunca, pero podríamos divulgar su información personal si creemos que es razonablemente necesario para evitar daños físicos graves e inminentes o la muerte de una persona, o para proteger nuestra organización, empleados, contratistas, usuarios o el público. También podremos divulgar su información personal si creemos razonablemente que es necesario para detectar, prevenir, evaluar y enfrentarnos a spam potencial, malware, fraude, abuso, actividades ilegales, y problemas de seguridad o técnicos.
  • Para entender y experimentar: El software de código abierto que alimenta las plataformas dependen de las contribuciones de nuestro Comité de Ingeniería Tecnológica, que dedica tiempo escribiendo y probando código para ayudarnos a mejorar y evolucionar junto con las necesidades de nuestros usuarios. Para facilitar su labor, daremos al Comité de Ingeniería Tecnológica acceso limitado a sistemas que contienen su información personal, pero siempre que sea razonablemente necesario para que desarrollen y contribuyan a nuestras plataformas.
Cuando damos acceso a información personal al Comité de Ingeniería Tecnológica o investigadores externos, establecemos requisitos, tales como protecciones técnicas y contractuales razonables, para ayudar a garantizar que estos prestadores de servicios manejan su información de manera coherente con los principios de esta Política y de acuerdo con nuestras instrucciones. Si el Comité de Ingeniería Tecnológica o los investigadores externos publican más tarde su trabajo o resultados, pedimos que no divulguen su información personal. Tenga en cuenta que, a pesar de las obligaciones que nosotros imponemos al Comité de Ingeniería Tecnológica e investigadores, no podemos garantizar que se comprometan a respetarlos, ni garantizamos que examinaremos o controlaremos sus proyectos con regularidad.
  • Porque lo ha hecho público: Cualquier información que publique en los Sitios de Wikimedia es precisamente eso: pública. Piense detenidamente en el nivel deseado de anonimato antes de divulgar información personal en su página de usuario o cualquier otra parte.

Protección de datos

Nos esforzamos en proteger su información contra el acceso, uso o divulgación no autorizados. Utilizamos diversas medidas físicas y técnicas, políticas y procedimientos (como por ejemplo procedimientos de control de acceso, cortafuegos de red y seguridad física) diseñados para proteger nuestros sistemas y su información personal. Desafortunadamente, la transmisión o el almacenamiento de datos completamente seguros no existen, por tanto no podemos garantizar que nuestra seguridad no será vulnerada (por medidas técnicas o violación de nuestras políticas y procedimientos).

Una vez que recibimos su información personal, la guardamos durante el menor tiempo posible que sea compatible con el mantenimiento, comprensión y mejora de nuestras plataformas, y nuestras obligaciones en virtud de la ley aplicable de los Países Bajos y la República Bolivariana de Venezuela. La información no personal puede conservarse indefinidamente.

Recuerde que determinada información se conserva y muestra indefinidamente, como cualquier contribución pública a nuestras plataformas.

Información de interés

La Asociación Civil Wikimedia Venezuela es una organización sin ánimo de lucro, capítulo local de la Fundación Wikimedia ubicada en Los Teques, Estado Miranda, República Bolivariana de Venezuela y con servidores situados en los Países Bajos. Si usted decide usar las plataformas de Wikimedia Venezuela, ya sea desde dentro o desde fuera de la República Bolivariana de Venezuela o los Países Bajos, usted acepta la recogida, transferencia, almacenamiento, procesamiento, divulgación y otros usos de su información en la República Bolivariana de Venezuela, tal como se describe en esta Política de privacidad. También consiente en la transferencia de su información desde la República Bolivariana de Venezuela a otros países, los cuales pueden tener leyes de protección de datos diferentes o menos estrictas que su país, en relación con los servicios que le suministramos.

Respuesta a las señales de "Sin seguimiento"

Estamos firmemente comprometidos a no compartir información confidencial con terceras partes. En particular, no permitimos rastreo por sitios web de terceros que no han visitado (incluyendo servicios de análisis, redes de publicidad y las plataformas sociales), ni compartimos su información con terceros para propósitos de mercadeo. Bajo esta Política, podemos compartir su información sólo bajo situaciones particulares.

Ya que protegemos a todos los usuarios de esta manera, no cambiamos nuestro comportamiento en respuesta a una señal de "sin seguimiento" de un navegador de web.

Cambios a esta política

Como las cosas cambian de forma natural con el tiempo y queremos asegurarnos de que nuestra Política de privacidad refleja con exactitud nuestras prácticas y la ley, puede ser necesario modificar dicha Política de privacidad cada cierto tiempo. Nos reservamos el derecho de hacerlo de la siguiente manera:

  • En caso de cambios sustanciales, proporcionaremos los cambios propuestos a nuestros usuarios para un período de comentarios abiertos que dure al menos treinta (30) días naturales. Antes del comienzo de cualquier periodo de comentarios, daremos notificación de tales cambios y la oportunidad de comentar mediante esta wiki, y mediante una notificación en nuestras listas de correo

Le pedimos que revise la versión más actualizada de nuestra Política de privacidad. El uso continuado de nuestras plataformas después de que se haga efectiva esta Política de privacidad constituye la aceptación de esta Política de privacidad por su parte. El uso continuado que usted haga de los nuestras plataformas después de que se haga efectiva cualquier versión subsiguiente de esta Política de privacidad, previa notificación como se ha mencionado antes, constituye la aceptación de esa versión de la Política de privacidad por su parte.