Wikimedia Venezuela

De Wikimedia Venezuela
Saltar a: navegación, buscar





WMVE logo family.svg

Wikimedia Venezuela es una asociación sin fines de lucro fundada en 2011, el 28 de octubre de 2011 la Fundación Wikimedia reconoce a esta asociación como un capítulo Wikimedia oficial en territorio venezolano y se constituye bajo las leyes venezolanas el 14 de febrero de 2012. Nos dedicamos a promover y a difundir el conocimiento libre en todo el territorio venezolano.

Apoyamos a aquellas personas que crean, presentan y difunden contenidos de libre uso. Nuestro enfoque principal es en aquellos que difunden y contribuyen en los proyectos Wikimedia.

Nuestra misión

La misión de la Wikimedia Venezuela está totalmente alineada a la de la Fundación Wikimedia, y esta es

«Facultar y animar a los ciudadanos de toda Venezuela a reunir y desarrollar contenido educativo neutral bajo una licencia de contenido libre o en el dominio público, y a difundirla de manera efectiva y global».

Igualmente, en colaboración con la Fundación Wikimedia y la red de capítulos proporcionamos la infraestructura esencial y la estructura organizativa para el apoyo y desarrollo de proyectos wiki multilingües, en especial en castellano e idiomas de los pueblos originarios del territorio venezolano, y otros esfuerzos que sirvan a ésta misión.

Entre tanto, la Fundación Wikimedia creará y mantendrá el contenido educativo de sus proyectos en Internet sin cargo alguno a perpetuidad.

Nuestra visión

Wikimedia Venezuela transita el mismo camino que abre la Fundación Wikimedia, por tanto nuestra visión está totalmente alineada con la de la fundación.

La Declaración de Visión de la Fundación Wikimedia describe nuestros sueños, esperanzas y ambiciones; la concepción más radical de nuestra organización y comunidad: a 20, 50, 100 años a partir de hoy. Contrasta con la Declaración de Misión, que trata de ser una descripción más realista del statu quo. Nuestra visión actual es la siguiente:

«Imagina un mundo en el que todo ser humano pueda compartir libremente la suma de todo el conocimiento. Ese es nuestro compromiso.».

Estatutos sociales | Junta Directiva | Involucrarse | Donaciones


Esta wiki se usa para proporcionar información específica sobre los miembros de la Asociación y actividades en Wikipedia, así como otros proyectos Wikimedia. Para los miembros y los que no lo son, esta wiki siempre estará abierta para ellos.

Puede solicitar una cuenta si desea unirse a esta wiki. La aprobación queda a discreción de un burócrata


Administradores | Burócratas | Todos los usuarios